sábado, 21 de noviembre de 2015



ADORNO NAVIDEÑO 3D


Quiero compartir con vosotros esta plantilla en 3D de Perler, es muy original y fácil de hacer.







Empezaremos con los materiales necesarios

- Como siempre necesitaremos PLANCHA Y PAPEL DE PLANCHADO
( A mí el papel de horno me va bien, pero haced una prueba pequeña por separado, no todas las marcas soportan igual).

- Se necesitan 4 PLACAS. No importa si lo quieres hacer de tamaño MINI o MIDI, pero yo recomiendo MIDI, ya que queda más grande y como adorno decora mejor, no obstante si no tenemos mucho espacio, o queremos un resultado mas pequeño, se puede hacer con MINI.


- Colores : A mí personalmente no me gusta dar números de color, ya que no todos usamos las mismas marcas, y por lo tanto puede ser un lío, así que vamos a observar la tabla de colores que se van a necesitar, y nosotros buscaremos los colores mas aproximados que tengamos, o queramos comprar. No obstante si os falta algún color , o no os gusta como queda , no hace falta decir que se pueden cambiar y diseñar al gusto de cada uno. 





¡COMENZAMOS!


La figura grande ocupa 4 placas unidas en 2x2 , por eso es imposible hacerla con menos placas.


Las bases que lo sujetan, se hacen al final y ocupan una placa cada una, por separado.


PLANTILLAS

Vamos a empezar uniendo las 4 placas en blanco y elaborando el dibujo de una en una.

IMPORTANTE: Observad bien el diseño de la plantilla para no poner beads donde no figura ningún círculo de color, ya que son las aperturas por donde encajan base y figura, y si no las dejáis libres, o plancháis demasiado a su alrededor,y se dilata excesivamente, será imposible ensamblarlas.



Empezamos por la placa número 1




Placa número 2




Placa número 3



Placa número 4




Una vez terminada y planchada la figura grande, sólo nos quedarían los laterales, que a la vez hacen de base para sujetar la figura.




Lateral izquierdo




Lateral derecho



Y ya sólo nos faltaría ensamblar los dos laterales a la figura grande


¡Y ya lo tenemos! Si todo ha ido bien nos debería quedar una estampa navideña en 3D con mucho encanto, y también se le puede dar un toque extra:


IDEAS OPCIONALES:

- Se pueden sustituir algunos colores por beads que brillen en la oscuridad, (hay rosas,verdes y azules) por ejemplo las beads de colores en la zona de las luces del tejado, o las bolas del árbol...etc

- Le puedes colocar luces de navidad alrededor de la figura, pero aseguraos de que son siempre BOMBILLAS LED que no se calienten. (nunca pongáis fuentes de calor cerca).



Como veis es una figura bonita, sencilla, y sobretodo muy original para adornar nuestros rincones en Navidad, espero que os haya gustado el resultado y cualquier duda que surja podéis consultarla por Facebook.





2 comentarios: